FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

Solución rápida, completa y segura para el intercambio de facturas y documentos que soportan las transacciones financieras; custodiando y archivando en la plataforma tecnológica, garantizando su autenticidad e integridad.

De otro lado se generan facturas en la estructura que se requiera por parte del cliente para eliminar el riesgo de cualquier irregularidad ante las entidades controladoras y el Estado.¡Consúltenos y certificará que nuestra experiencia le garantiza la mejor inversión!

BENEFICIOS

MEJORAMIENTO CONTINUO EN LOS PROCESOS INTERNOS:

  • Reducir tiempo y costo destinados a la distribución de facturas manuales.
  • Proveer una plataforma segura ajustada a la normatividad vigente, garantizando confidencialidad e integridad en el manejo de su información.
  • Optimizar la gestión del talento humano que hace parte de su equipo de trabajo.
  • Eliminar errores, los documentos son netamente digitales que dan respaldo a las operaciones generales que gestionen.

IMPACTO EN EL MEDIO AMBIENTE

  • Utilizar medios electrónicos en sus transacciones aporta de manera significativa.
  • Generar practicas positivas que disminuyan desperdicios.
  • Resguardar los recursos naturales prolonga la calidad de vida.
  • Mejorar tu imagen empresarial, estrategia que atrae inversión.

ACELERAR CON INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

  • Participar de manera competitiva en mercados inexplorados.
  • Asegurar calidad y confiabilidad en su información
  • Comunicar a sus clientes y proveedores en línea incrementando el servicio

Extorsion digital ransomware tu blog tecnologico ID

 

El plazo de la facturación electrónica está cerca ¿Está tu empresa lista?

Los plazos para la implementación de la facturación electrónica cambiaron varias veces. Con la última Resolución 00042 emitida por la DIAN el 05 de mayo de 2020, la fecha máxima para iniciar a expedir factura electrónica para el grupo 3 es el próximo 1 de noviembre.

De este modo, el proceso para que las empresas, pymes y personas naturales con ingresos entre 3.500 a 12.000 UVT se acojan a la facturación electrónica estará completo. Esto también hace parte de la transformación digital a la que muchas empresas se están enfrentando en época de COVID-19. Pero si su empresa aún no la ha implementado y ya siente el eco del reloj cada vez más cercano, no debe desesperarse. La realidad es que el proceso puede ser muy sencillo.

 

 

Facturación electrónica llegó para quedarse y ha sido clave en la renovación tecnológica de las empresas.

 

Uno de los aspectos más importantes en la gestión de cualquier negocio, sea grande o pequeño, privado o del Estado, es la facturación. Durante la pandemia hemos visto cómo muchos de los procesos que antes hacíamos de manera manual o presencial, han migrado hacia lo digital, y la emisión y envío de facturas es uno de estos.

La consolidación del comercio electrónico durante el 2020 en Colombia permitió que las empresas incursionaran de manera acelerada en la transformación digital, y con ello, la adopción de la factura electrónica. Si bien esta nueva modalidad de facturación es una obligación desde 2019, no fue hasta este año que se terminó de convertir en una realidad y, durante la contingencia, se ha vuelto además de obligatoria, indispensable.

La nueva normalidad ha cambiado las dinámicas sociales, pero vale pena aclarar que ésta no se basa únicamente en implementar protocolos de bioseguridad para mantenerse seguro, también es un cambio en la cultura empresarial que permanecerá aun después de superada la pandemia.